Foto: Facebook
La cantante cubana Arlenys Rodríguez Lazo ha decidido no participar en el San Remo Music Awards. Esto fue confirmado en un breve mensaje a través de su perfil de Facebook, donde aclaró que se trataba de una elección personal.
“Esta es una decisión muy personal de mi parte. No participaré en la primera edición del Festival San Remo en Cuba. Les deseo mucho éxito a todos los concursantes”, escribió la artista, quien fue presentada oficialmente en un video a través de Instagram del evento a principios de este año.
“Esta joven cantante aspira a internacionalizar su carrera y por ello se unió a este proyecto en #SRMACuba”, anunciaba la red del Festival mediante un video exclusivo de presentación de la intérprete.
Con la reciente publicación de Arlenys en Facebook, muchos de sus seguidores la felicitaron por la decisión, mientras que otros le preguntaron las razones. Aunque en su declaración no menciona una causa específica, la decisión de la cantante, oriunda de Pinar del Río, se produce en un contexto marcado por varias cancelaciones de artistas internacionales invitados al evento, quienes han denunciado la situación económica y política en Cuba.
Hasta el momento, Arlenys se convierte en la primera concursante en retirarse del evento sin alegar compromisos laborales evidentes. A comienzos de año, una de las cantantes seleccionadas de la provincia de Matanzas se retiró del certamen por motivos profesionales, según lo informado por las redes del evento.
El San Remo Music Awards contempla una competencia de interpretación de jóvenes músicos cubanos, en la que un jurado elegirá a la voz más destacada del certamen.
A pesar de su juventud, Arlenys Rodríguez cuenta con una amplia trayectoria musical, destacándose su participación en la agrupación NG la Banda, dirigida por José Luis Cortés. Su amor por la música proviene de su familia, ya que siempre ha expresado el orgullo que siente por su madre, la bolerista María Elena Lazo, y su padre, el músico pinareño Alfredo Rodríguez.