Foto: YouTube
La cantante Dianelys Alfonso, conocida popularmente como La Diosa, levantó algunas interrogantes en sus redes sociales dirigidas a un grupo de músicos cubanos, en relación a una transmisión en vivo que se realizó a través del perfil de la agrupación Havana D’ Primera.
“Me gustaría hacerles unas preguntas: 1- ¿Cómo pueden trabajar en la Tropical el día 20 si supuestamente los lugares grandes están cerrados por el COVID y hay muchos músicos sin trabajo, y a ustedes no les importa, verdad? 2- ¿Cómo obtienen la vacuna certificada para viajar Alexandre si con la cubana no se puede ir a ningún lado? 3- ¿Por qué ahora mencionan a Otaola, ustedes necesitan promoción? Yo sé lo que están tramando. Esto no siempre será así”, escribió la cantante, quien es conocida por criticar lo que ella considera injusticias en el país.
En la transmisión en vivo mencionada por La Diosa, se puede ver a un grupo de músicos destacados, entre ellos Alexander Abreu, Samuel Formell, Manolito Simonet, César (Pupi) Pedroso, Elito Revé, Lázaro Valdés y Maykel Blanco, entre otros.
La autodenominada “alianza musical”, según explicó el músico Elito Revé, se encontraba en una terraza disfrutando de un momento de ocio, aprovechando la transmisión en vivo para anunciar algunos conciertos y planes futuros.
La presentación a la que se refiere La Diosa en su publicación está programada para el día 20 de este mes en el Salón Rosado de la Tropical, donde se celebrará el 65 aniversario de la Orquesta El Charangón con el lanzamiento del disco “Evolution 6.5”, como también se promociona en la página de Facebook de la agrupación y que requiere reservación, según las redes oficiales de la orquesta.
Unos meses atrás, en noviembre, los directivos de los Jardines de la Tropical fueron sancionados por un concierto que ofreció el cantante Diván junto al proyecto Sarao, el cual se determinó que se había llevado a cabo sin las autorizaciones pertinentes.
Por su parte, Alexander Abreu anunció recientemente que está gestionando los permisos para un concierto en la calle junto al bar 2.45, propiedad del deportista Javier Sotomayor, y prometió a sus seguidores que habrá sorpresas.
Asimismo, en el ambiente distendido del grupo de músicos, se mencionó en varias ocasiones al influencer Alexander Otaola, donde algunos músicos se preguntaban: ¿quién es ese?
“Deja la confianza con la alianza”, fue el coro que entonaron los asistentes a la reunión amistosa, quienes, según Revé, continúan el legado de la música cubana.