La Embajada de Cuba en Guyana informa que Diana Rosa Suárez está en condición «estable».

Lo más Visto

Foto: RRSS

Texto: Fede Gayardo

La Embajada de Cuba en Guyana ha informado que la actriz Diana Rosa Suárez se encuentra “en una condición estable” en el hospital público de Georgetown, donde fue hospitalizada tras sufrir un infarto esta semana.

Según un comunicado publicado por la sede diplomática en Facebook, al enterarse “de la necesidad de atención médica urgente de la querida artista”, se procedió a su traslado al hospital público de Georgetown, en la capital guyanesa, “donde continúa recibiendo atención cuidadosa, con el objetivo de que supere su situación de salud lo antes posible”.

El comunicado también indica que el Embajador de Cuba en Guyana visitó a Diana Rosa y confirmó “su buen estado de ánimo y que presenta una condición estable. La Embajada está realizando un seguimiento constante a la evolución de Diana Rosa Suárez”.

La artista cubana había experimentado un fuerte dolor en el pecho el pasado sábado en La Habana, y tras ser atendida en el Instituto de Cardiología y someterse a dos electrocardiogramas, los médicos no lograron identificar el problema.

Posteriormente, Suárez viajó a Guyana, donde los médicos locales confirmaron que, además del infarto, había sufrido otro hace aproximadamente tres meses, recomendando un mes de reposo absoluto.

Las primeras actualizaciones sobre su estado de salud fueron proporcionadas por la periodista Julita Osendi, quien informó que “al infarto se añadió una neumonía. Finalmente, ha sido ingresada y está siendo tratada por médicos tanto cubanos como guyaneses. La embajada cubana ha tomado las riendas de la situación”.

En relación con lo acontecido en la capital cubana, Osendi aclaró que “cuando fue atendida en el hospital Cardiovascular, se le recomendó su ingreso, a lo que ella se negó debido a su vuelo a Guyana”.

Más Noticias

Últimas Noticias