La empresa china Baidu lanza un revolucionario vehículo eléctrico con tecnología de conducción autónoma.

Lo más Visto

Foto: Infobae

El coloso tecnológico Baidu, apodado el Google de China, sigue avanzando en el ámbito de la inteligencia artificial y presentó este jueves en Pekín un automóvil eléctrico de conducción totalmente autónoma y sin volante.

Según el canal de noticias ruso RT, el vehículo, denominado Apollo RT6, ha sido diseñado para operar en entornos urbanos complejos y cuenta con un total de 38 sensores, que incluyen 8 LiDAR (un sistema de medición y detección de objetos mediante láser) y 12 cámaras.

Este nuevo robotaxi eléctrico de batería es el sexto vehículo autónomo desarrollado por Baidu y el primer modelo creado sobre su plataforma de conducción autónoma Xinghe.

La empresa afirma que la seguridad y fiabilidad del Apollo RT6 están respaldadas por una «gran cantidad de datos del mundo real, con un total de más de 32 millones de kilómetros de pruebas realizadas» y que ofrece dos modos de funcionamiento: con volante y sin volante.

De acuerdo con la compañía, la ausencia de volante permite maximizar el espacio en la cabina, y la primera fila de asientos puede configurarse para albergar máquinas expendedoras, escritorios o consolas de juego, entre otros elementos.

Durante la presentación del automóvil eléctrico, el vicepresidente corporativo de Baidu, Zhenyu Li, mencionó que la capacidad de conducción autónoma del vehículo es comparable a la de un conductor con 20 años de experiencia al volante.

El gigante tecnológico ha indicado que, gracias al desarrollo interno de la arquitectura eléctrica de la batería, se han logrado reducir los costos de producción, estableciendo un precio de 37,000 dólares estadounidenses por unidad.

«Esta significativa reducción de costos nos permitirá desplegar decenas de miles de vehículos autónomos en toda China. Estamos avanzando hacia un futuro en el que tomar un robotaxi costará la mitad de lo que actualmente cuesta un taxi convencional», afirmó el cofundador y director ejecutivo de Baidu, Robin Li.

La compañía también ha confirmado que el nuevo Apollo RT6, una combinación entre un SUV y una minivan, estará disponible en el servicio de transporte Apollo Go el próximo año.

Más Noticias

Últimas Noticias