Foto: RRSS
Este sábado, aproximadamente a la 1:00 p.m., se registró una explosión en el mercado de Cuatro Caminos, en La Habana, lo que generó alarma entre los vecinos y transeúntes. El incidente fue causado por la explosión de un transformador subterráneo, que levantó parte del pavimento del portal del centro comercial, aunque no se observó fuego en la zona.
Tras el suceso, se llevó a cabo un despliegue de bomberos y agentes policiales, con la presencia de diversas autoridades. Sin embargo, el Gobierno de La Habana no ha proporcionado información oficial al respecto.
Inaugurado nuevamente en noviembre de 2019, este centro comercial es uno de los más relevantes del país, pero no se libra de la falta de mantenimiento y la obsolescencia de sus infraestructuras.
De hecho, el mismo día de su reinauguración, se cerró al público debido a la afluencia masiva de cubanos, reabriendo finalmente en enero de 2020, tras aparentes reparaciones y labores de mantenimiento.
Durante la pandemia de COVID-19, el mercado tuvo que cerrar por brotes de contagio entre sus empleados y, a pesar de la escasez de abastecimiento, continúa siendo un punto de encuentro para muchos cubanos que buscan algo para comer.