Foto: Cuba Noticias 360
Aunque actualmente se ha reanudado de manera parcial la distribución de gas licuado en algunas provincias, como Santa Clara, la escasez del producto ha restringido su acceso a la población, en un contexto caracterizado también por prolongados apagones, lo que complica la cocción de alimentos mediante energía eléctrica.
Desde este central territorio, Ángel Rivalta, director de la planta de GLP en la provincia, informa que la situación actual se debe a una nueva interrupción en el suministro que llega desde Cienfuegos, sin tener claridad sobre cuándo se reanudarán las operaciones desde esa ciudad hacia Santa Clara, lo que sugiere que las limitaciones continuarán.
“Estamos transportando el producto desde La Habana y deberemos tomar decisiones durante la semana, las cuales comunicaremos con prontitud”, dijo esta fuente a medios locales.
Cabe recordar que, a finales de agosto, las autoridades de CUPET informaron sobre las afectaciones en el servicio de gas debido a los constantes cortes de electricidad que persisten en Cuba.
Medios como Tribuna de La Habana señalaron que un fallo eléctrico general en la planta de producción #2, que abastece de gas a los municipios de Playa y Marianao en La Habana, había ocasionado estos retrasos.
Este incidente dejó sin suministro de gas a miles de usuarios durante varias horas. En La Habana, por ejemplo, los problemas relacionados con el gas son frecuentes, a pesar de las numerosas denuncias de usuarios en redes sociales.