Foto: MTMSEVILLA / Shutterstock.com
Texto: Redacción Cuba Noticias
La marca de moda española Pedro del Hierro presentó su nueva colección inspirada en Cuba. La propuesta primavera-verano 2024 marcó el inicio oficial de la 78 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Los diseñadores Nacho Aguayo y Alex Miralles denominaron esta nueva colección “Delirio Habanero”, y los asistentes a la Fashion Week en Madrid coincidieron en que se trata de una colección llena de vestidos vibrantes y enérgicos.
De acuerdo con la revista Harper’s Bazaar, esta colección se encuentra “inspirada en el imaginario cubano; a lo largo de la pasarela, al ritmo de las canciones de Los Chocolatinos, desfilan coloridos vestidos adornados con flores que, además de estar estampadas, las modelos llevaban en el cabello. Los colores como verde lima, rosa fucsia, azul intenso y rojo pasión enriquecen vestidos, tops y faldas elaboradas en lino, seda, tafetán y nylon.”
Cada una de las prendas rinde homenaje a la tradición de la capital cubana y de la isla en su conjunto. Como un toque clásico y típico, cada modelo fue decorado con la flor que representa a Cuba, la mariposa blanca, artesanalmente creada para esta ocasión especial.
La atmósfera del desfile se realzó con grandes clásicos de la música cubana interpretados en vivo por una banda que tocaba salsa.
Los directores creativos de la colección subrayan que se trata de una explosión de volumen y color, en una noche delirante que captura el puro estilo de La Habana. En la línea femenina predominan los tonos naturales, mientras que en la masculina se destaca la sastrería y la reinterpretación de camisas guayaberas en siluetas relajadas.
Cuba ha sido fuente de inspiración para numerosas pasarelas internacionales, especialmente desde que la casa de moda Chanel y Karl Lagerfeld presentaron su colección “Crucero” en la isla.
Los directores creativos de Pedro del Hierro, Nacho Aguayo y Alex Miralles, lograron que tanto espectadores como modelos concluyeran el desfile bailando, haciendo que todos se sintieran por unos momentos en La Habana, evocando su espíritu a través de estampados, colores, tejidos y formas. Además, la colección incluye cuatro looks diseñados por Tamara Falcó.
“En esta nueva colección, hemos querido traer al 2024 el club cubano de La Habana de las décadas de 1940 y 1950, tiempos llenos de glamour, fiesta y diversión, donde se reunían actores de Hollywood y las personas más elegantes de la época,” expresó Nacho Aguayo a la revista Hola.