Imágenes: Roy Leyra | CN360
Las calles de La Habana dieron la bienvenida a los corredores que participaron en la carrera con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela, un evento organizado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER).
Esta competencia se considera una clasificación para la próxima edición del Marabana, el maratón más grande de la isla.
Este sábado 30, los participantes dieron inicio desde el Complejo 1830, situado en el Vedado, en un extremo del famoso Malecón habanero.
La ruta de la carrera abarcó el Malecón, la Avenida de los Estudiantes y la Avenida de las Misiones, culminando en el balcón norte del Museo de la Revolución.
Como indicó Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba, la participación fue gratuita y sin límite en el número de corredores que se unieron al evento.
Todos aquellos que cruzaron la meta fueron clasificados para la próxima edición del Marabana, y se les otorgaron diplomas acreditativos a los asistentes al evento deportivo.
Este evento deportivo cobra relevancia mundial en homenaje al líder sudafricano y tiene una longitud de seis kilómetros y medio.
En Cuba, cuenta con una gran aceptación, al igual que otros eventos similares como el Maratón de la Esperanza o la Carrera Terry Fox.
En 2017, la carrera de La Habana estableció un récord al contar con más de 1300 participantes que alcanzaron la meta.