Foto: Alberto Ruiz Rojo
La Habana ha hecho su aparición en el barrio de El Toscal, en Santa Cruz de Tenerife. Con banderas cubanas, vehículos con matrícula del país caribeño y un mercado improvisado, han recreado esta ciudad en una parte de España como parte del rodaje de una serie protagonizada y producida por William Levy.
Todo el elenco de la serie basada en el clásico literario «El conde de Montecristo», que se podrá ver en Netflix, se ha trasladado a este barrio.
El thriller sobre Montecristo constará de seis episodios. Lidia Fraga y Jacobo Díaz son los creadores de la serie, que cuenta con la dirección de Alberto Ruiz-Rojo.
El Toscal se ha transformado con paredes cubiertas de propaganda comunista, vendedores ambulantes de frutas y un mercado creado especialmente para la escenografía de Montecristo.
La filmación se llevará a cabo en diferentes localizaciones de la isla canaria y se extenderá durante tres semanas. Cabe recordar que en mayo se grabaron las escenas en Madrid.
Como se mencionó anteriormente, Levy interpreta a Alejandro Montecristo, fundador y director ejecutivo de una exitosa empresa tecnológica, que busca venganza contra quienes lo traicionaron hace décadas, sin dudar en actuar al margen de la ley y utilizando las mismas armas que sus enemigos, según el argumento.