La innovación creativa en las tiendas cubanas: desodorantes transformados en sombrillas.

Lo más Visto

Foto Collage: Tiendas Caribe Villa Clara | Facebook

En Cuba, tanto las personas como las instituciones estatales están accediendo cada vez más a las redes sociales. Esta tendencia ha dado lugar a una nueva propuesta de contenido y publicidad en la página de Facebook de las Tiendas Caribe en Villa Clara. El equipo de trabajadores ha desarrollado lo que podría considerarse un ejemplo de “resistencia creativa” en la venta de sus productos.

Para promover los desodorantes de la marca Sanex, decidieron compartir una fotografía inusual. En un juego de palabras que alude al calor, al sol y al uso de este producto, los envases de desodorante forman una sombrilla o paraguas «sostenida» por una de las empleadas del local.

“Los desodorantes se concentran en el olor y los antitranspirantes actúan sobre el sudor y el aroma. Elegir el más adecuado dependerá de tus preferencias personales, y nuestra tienda El Billarista te ofrece esta opción”, fueron las palabras que acompañaron a las imágenes.

La publicación generó rápidamente controversia y se volvió viral. Muchos usuarios la consideraron una iniciativa original. “Qué alegría manifiesta ese equipo, y que imaginación; sigan así, muchas felicidades”, comentó una seguidora llamada Isandry García Pérez.

Otros tomaron la publicación de forma humorística, opinando que la “creatividad” al vender y promocionar debería tener límites. “Mira la prima de Marcolina, pero ahora es con su sombrilla antitranspirante”, comentó Cley Otaño.

En la actualidad, Cuba enfrenta una crisis prolongada de desabastecimiento de productos, por lo que este tipo de iniciativas de venta no siempre es recibida de la mejor manera. Los usuarios a menudo han tenido que hacer largas colas o lidiar con un agotador sistema de turnos.

En ese contexto, algunos de los comentarios en el post de la tienda villaclareña reflejaron esta frustración. “¿Qué le pasó a la muchacha? ¿Se desmayó? Claro, ¡seguro al ver el precio! ¡Qué país!”, opinó Dayan Luna López.

Sin lugar a dudas, esta publicación buscaba apelar al ya tan manido concepto de “resistencia creativa”, que todavía no ha logrado ofrecer los mejores resultados para el cubano de a pie.

Más Noticias

Últimas Noticias