La judoca cubana Maricet Espinosa perdió la vida a los 34 años.

Lo más Visto

Foto: Judo International Federation

La judoca cubana Maricet Espinosa ha fallecido recientemente a la edad de 34 años, según reportó en su perfil de Facebook la Universidad del Deporte Cubano.

“Con profundo dolor, la comunidad universitaria del deporte cubano recibe la noticia del fallecimiento de la destacada judoca cubana Maricet Espinosa González”, publicó la institución estatal en la red social.

A los 34 años, la atleta nacida en La Habana se había destacado como parte de la Selección Nacional de Judo, obteniendo dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos, todas en la categoría de 63 kg, agregó la institución académica.

Hasta el momento, no se ha divulgado oficialmente la causa del fallecimiento de la deportista. Sin embargo, medios no estatales han informado que la atleta, quien vivía fuera de Cuba, sufrió un infarto tras “unas operaciones en sus senos”.

Maricet Espinosa hizo su debut en la selección nacional de judo en el Campeonato Mundial de París en 2009. A lo largo de su carrera, logró resultados destacados, como los mencionados oros en los Panamericanos de Costa Rica 2013 y Ecuador 2014, así como la medalla de plata en La Habana 2016.

Conocida popularmente como “La Mole”, Espinosa era originaria del municipio capitalino de Arroyo Naranjo y acumuló varias medallas de oro en competencias nacionales. También se destacó en torneos celebrados en Azerbaiyán, China, Estados Unidos, Japón, Brasil, Bélgica, Panamá e Italia.

Participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, donde fue eliminada en su primer combate. Su última competencia fue el Campeonato Panamericano de 2017, en el que logró el quinto lugar en su división.

Más Noticias

Últimas Noticias