La Lanchita de Regla se retira de circulación por «enésima» ocasión.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

La lanchita de Regla ha dejado de operar nuevamente debido a “una afectación en el sistema de control, que provocó que se soltase la propela y esta cayera al agua”, según informa la Empresa Provincial de Transporte de la capital.

Considerado uno de los medios de transporte más antiguos de La Habana, esta nueva interrupción genera inquietud entre sus pasajeros frecuentes, quienes desde el lunes 20 de mayo han sufrido las inconveniencias por la suspensión del servicio.

El comunicado oficial señala que “se realizaron inmersiones, pero debido a las turbulencias en las aguas ocasionadas por las recientes lluvias, no se ha logrado localizar la propela”, por lo que se decidió reemplazar esta pieza fundamental de la embarcación.

Las labores de instalación de la nueva propela se llevaron a cabo este jueves, y se preveía que el servicio se reanudara desde este viernes 24 de mayo. Sin embargo, hace unas horas la misma fuente indicó que no han podido restablecer la conexión:

“Ante las circunstancias que han impedido concluir las acciones para reponer la propela de la embarcación 4to. Congreso en el plazo estipulado, se informa a la población que el servicio de transporte marítimo, conocido como Lancha de Regla, aún no se ha restablecido”, escribieron.

Actualmente, solo una de las seis lanchas que deberían estar operativas presta servicio, siempre que no presente averías. Cada día realiza 30 viajes de un lado a otro de la bahía. En este sentido, la Empresa de Transporte de La Habana asegura que las otras cinco embarcaciones se encuentran fuera de servicio por problemas técnicos.

Además, hay una embarcación de auxilio que garantiza la seguridad de la navegación, especialmente porque los muelles también han sufrido graves daños.

Más Noticias

Últimas Noticias