Imagen: Ricardo López Hevia
La empresa Teammate, de capital italiano y con sede en la República de San Marino, se convertirá en el patrocinador de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB), que dará inicio el 23 de enero.
Este patrocinio es resultado de los acuerdos alcanzados entre el Comisionado Nacional de este deporte y el presidente de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), Riccardo Fraccari.
Fraccari estará presente en la isla del 13 al 18 de enero para participar en diversas actividades, incluyendo las celebraciones del 60 aniversario de la I Serie Nacional de Beisbol, que tuvo lugar el 14 de enero de 1962.
Como informó el comisionado nacional de Béisbol de Cuba, Juan Reinaldo Pérez, Fraccari abordará temas como la financiación de academias de béisbol y softbol en la región, el registro de atletas ante la organización mundial y el mencionado patrocinio de la marca Teammate a la SNB.
La franquicia de artículos deportivos es socia de la confederación y no es completamente nueva en la isla.
Desde hace algunos años, se han utilizado las pelotas de esta marca en los juegos de los equipos nacionales.
La principal novedad de este año será la ampliación de la presencia de Teammate en el torneo, debido a que la firma también se encargará de proporcionar los uniformes a los jugadores.
Los nuevos uniformes serán presentados a los medios de comunicación el próximo 17 de enero.