Foto: Lola Amores | Facebook
“La mujer salvaje”, una película cubana dirigida por Alan González, logró obtener tres premios en la reciente 33ª edición del Festival de Cine Ceará, en Brasil.
La cinta, que se estrenó el pasado septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, fue galardonada en las categorías de Mejor Película, Mejor Sonido y Mejor Actuación Principal.
Su actriz principal, Lola Amores, expresó su felicidad por estos logros a través de su perfil en Facebook, extendiendo felicitaciones a todo el equipo que contribuyó al desarrollo del largometraje.
“La mujer salvaje” fue la ganadora de la segunda convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano y es producida por Cacha Films, una compañía fundada y liderada por la productora cubana Claudia Calviño.
Para Alan González, este representa su ópera prima, tras graduarse en Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad de las Artes y especializarse en guion en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños.
Además de Amores, la película cuenta con la participación del joven Jean Marcos Fraga en los papeles principales, y también incluye las actuaciones de Jorge Perrugorría, Isora Morales, Grisell Monzón, Yaité Ruiz, Leandro Sen y Yailín Coppola.
Entre otros eventos cinematográficos, la cinta cubana fue presentada el mes pasado en el Festival FILMAR en América Latina, que se celebró en Suiza, después de su estreno en agosto durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá.
Durante su premiere, González expresó su interés por observar las reacciones del público frente a la historia de ‘Yolanda’. “Espero que ‘La mujer salvaje’ comunique al público cosas que ve cotidianamente, aunque a veces no sepa o no quiera escuchar”, aseguró el cineasta.
En el evento brasileño, “La mujer salvaje” fue uno de los seis filmes que hicieron su debut en esta nación latinoamericana, habiendo sido seleccionada entre más de 300 películas postuladas.