La pertiguista Yarisley Silva solicita su salida del equipo nacional.

Lo más Visto

Foto: Yahoo Deportes

Malas noticias para el deporte cubano: la destacada pertiguista Yarisley Silva ha solicitado su baja del Equipo Nacional de Atletismo, lo que podría marcar el final de su carrera como representante de la isla.

Una fuente cercana a la atleta pinareña confirmó a la revista PlayOff la decisión de Yarisley, a la que se suma también su entrenador Alexander Navas.

En un post en Facebook, Raúl Rodríguez, periodista deportivo del medio estatal Radio Habana Cuba, corroboró la triste noticia.

“Nunca debieron despedirse de esa manera del deporte que tanto aportaron durante años. La campeona mundial y medallista de plata olímpica en pértiga, Yarisley Silva Rodríguez, y su entrenador Alexandre Navas Páez solicitan su baja de la selección nacional de atletismo. Lamentable, sin duda. Aunque nunca hubiéramos querido que su adiós fuera así, tienen el aplauso y reconocimiento eterno de los cubanos y de los amantes del atletismo”.

Aunque se desconoce la verdadera razón detrás de su solicitud, se especula que podría estar relacionada con inconformidades con las autoridades deportivas en Cuba y el funcionamiento del sistema oficial.

Recientemente, Yarisley experimentó una frustración al no poder participar en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, llevado a cabo en Belgrado 2022.

La Comisionada Nacional de Atletismo, la también reconocida atleta Yipsi Moreno, explicó en ese momento que “Yarisley no pudo llegar directamente desde España, porque la Unión Europea establece que con su visado no podía superar los tres meses de estancia en la zona, y ya estaba muy cerca de ese límite. Así que tuvo que salir a Cuba y regresar para el Mundial”.

Sin embargo, en medio de esta situación, sus pértigas personales quedaron en España, desde donde se suponía que debían enviarse hacia Serbia.

“(…) Pero el miembro de la federación encargado de trasladarlas dio positivo a la COVID y tuvo que permanecer en España. No se pudieron enviar los implementos, y aunque se hicieron gestiones para resolverlo por otras vías, no se logró”, comentó Moreno.

Ante esta problemática, Yarisley se rehusó a competir con las pértigas proporcionadas por los organizadores del Mundial, ya que consideraba que “afectaría su rendimiento y la preparación que había llevado a cabo”.

Más Noticias

Últimas Noticias