Netflix ha confirmado oficialmente su nuevo plan básico, denominado “Básico con anuncios”, que ofrece un precio muy competitivo. Este plan con publicidad costará 5,49 euros al mes y, según fuentes especializadas, estará disponible en España a partir del 10 de noviembre.
Con esta nueva opción, la compañía disminuye la barrera de entrada a sus servicios de suscripción, ofreciendo un precio mensual que incluye publicidad en sus películas, series, documentales y otros contenidos. “Ahora podemos pagar menos que el costo de su plan básico (que se mantiene sin cambios) pero con anuncios”, destacan representantes de la empresa.
A nivel detallado, el precio será de 5,49 euros al mes, donde Netflix incluirá 20 segundos de publicidad al inicio de los episodios de series y películas, además de otros cortes publicitarios durante la visualización.
El nuevo plan ‘Básico con anuncios’ brindará contenidos en HD (720p), similar al actual plan Básico. La compañía informa que los espectadores verán entre 4 y 5 minutos de anuncios por cada hora de contenido (55 o 56 minutos efectivos), y que algunas películas y series podrían no estar disponibles debido a restricciones de licencias.
Un aspecto negativo es que los suscriptores de este plan con publicidad no tendrán la opción de descargar contenidos. El plan ‘Básico con anuncios’ requerirá de conexión permanente a Internet.
Cuba Noticias 360 presenta una tabla con los precios de este nuevo plan, que llega tras meses de especulación y resulta ser más económico que el plan básico. Para muchos usuarios, podría representar un ahorro significativo, siempre y cuando no les moleste ver anuncios mientras disfrutan de su contenido.