La sorprendente imagen policial de Donald Trump que perdurará en la historia.

Lo más Visto

Foto: Twitter

El expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ha vuelto a acaparar la atención mediática, esta vez al posar con un semblante serio y desafiante para una fotografía policial que quedará registrada en la historia.

La imagen fue capturada recientemente en la prisión del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia, donde Trump se presentó para entregarse a la Justicia en relación con la última de las cuatro imputaciones penales que enfrenta.

El exmandatario llegó al lugar acompañado de un nutrido grupo de seguridad, que incluía varias camionetas negras, policías en vehículos y motocicletas, así como coches de emergencia, todo lo cual evocaba la comitiva de un presidente en funciones.

Según la BBC, dentro de las instalaciones se le tomaron las huellas dactilares y la polémica fotografía policial, convirtiéndose así en el primer presidente de EE.UU., ya sea en funciones o no, al que se le captura de esta manera.

La ficha policial detalla los 13 cargos que enfrenta en esta causa legal; entre ellos, el de liderar una organización de tipo mafioso que intentó cambiar los resultados electorales en Georgia en 2020.

El expediente también incluye una descripción física de Trump (rubio, ojos azules, 1,90 cm de altura, 97,5 kilos), su dirección en Florida y los cargos que le son imputados.

De acuerdo con la fuente, todo el procedimiento duró tan solo 20 minutos, y tras un acuerdo entre la Fiscalía y los abogados de Trump, el juez a cargo del caso de interferencia electoral en Georgia estableció una fianza de 200 mil dólares.

Poco después, Trump aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson, donde todo estaba preparado para volar de regreso a su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

Antes de abordar su avión privado, Trump comentó a los periodistas presentes: «Es un día muy triste para Estados Unidos. Esto nunca debió suceder». Añadió: «Deberías poder impugnar una elección. Creo que los comicios fueron amañados. No hice nada malo. Todo el mundo lo sabe».

Para la BBC, todo fue una coreografía meticulosamente cronometrada. Trump eligió el horario de mayor audiencia en EE.UU., un día después del primer debate entre los candidatos republicanos para la presidencia en 2024, donde él se encuentra a la cabeza.

Las encuestas de opinión recientes indican que el apoyo a Trump entre los votantes republicanos ha crecido en los últimos cuatro meses, a pesar de los cargos que enfrenta.

El expresidente es el favorito en la contienda del Partido Republicano para designar a su próximo candidato. El vencedor se enfrentará al candidato demócrata, que probablemente será el actual presidente, Joe Biden, en noviembre de 2024.

Más Noticias

Últimas Noticias