La tarjeta rusa MIR se establece como opción de pago definitiva en Cuba.

Lo más Visto

Foto: Shutterstock

El gobierno cubano ha decidido habilitar la tarjeta MIR como método de pago permanente en Cuba, buscando atraer a cada vez más turistas rusos y aumentar las cifras de ocupación turística.

Juan Carlos García Granda, el ministro de Turismo de Cuba, afirmó que las tarjetas MIR del sistema bancario ruso ya están operativas en la Isla desde noviembre de 2023. Con este objetivo, para el año 2024, se espera alcanzar medio millón de visitantes provenientes de Rusia.

“La tarjeta rusa MIR ha llegado a Cuba para permanecer (…) Uno de los retos que hemos superado, y que podemos anunciar hoy con resultados, es que los turistas rusos pueden pagar en Cuba con rublos, lo cual ya es una realidad”, declaró García Granda a medios de comunicación rusos.

En un contexto de severas sanciones contra Rusia debido a su conflicto con Ucrania, la moneda rusa ha experimentado una depreciación. Sin embargo, parece que al gobierno cubano le está resultando beneficioso manejarla. De hecho, un rublo equivale a casi 100 euros.

Las primeras transacciones con estas tarjetas se realizaron el 20 de noviembre de 2023, mientras que su uso oficial en terminales de puntos de venta comenzó el 5 de diciembre del mismo año.

El ministro de Turismo en Cuba comentó: “En estos primeros meses de operación se han transferido más de 2,7 millones de dólares a través de las tarjetas MIR, y ya hay 20.000 terminales POS disponibles en las principales tiendas y puntos turísticos del país. Esto es algo que va a continuar creciendo y estamos preparados para ello”.

Más Noticias

Últimas Noticias