La vacuna de Pfizer/BioNTech se renombra como Comirnaty.

Lo más Visto

La vacuna Pfizer/BioNTech, una de las primeras desarrolladas a nivel mundial, ha cambiado su nombre característico, que ya era complicado de pronunciar, por otro totalmente diferente pero igualmente complejo: Comirnaty.

La semana pasada, las autoridades sanitarias de Estados Unidos otorgaron finalmente la aprobación total y definitiva a este inmunógeno, que se comenzará a comercializar bajo su nuevo nombre oficial.

Este visto bueno fue concedido por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), convirtiendo a la previamente conocida como vacuna Pfizer en la primera aprobada al 100% contra el coronavirus para personas mayores de 16 años.

La nueva denominación tiene una “explicación lógica”: es el resultado de combinar las palabras COVID-19, ARN mensajero, comunidad e inmunidad.

“El nombre se deriva de la inmunidad al COVID-19 e incorpora el ARNm en el centro, que es la tecnología de la plataforma, y en conjunto, el nombre busca evocar la noción de comunidad”, afirmó Scott Piergrossi, presidente de operaciones y comunicaciones de la empresa de denominación de fármacos Brand Institute.

El objetivo detrás de esto ha sido combinar ideas que aporten mayor significado al nuevo nombre, lo que, según Piergrossi, en este caso, se centró en los conceptos clave de la inmunización contra el COVID y la tecnología del ARNm.

Incluso, el ejecutivo mencionó que fueron los propios clientes quienes sugirieron la idea de comunidad.

“Identificar esas partes de la palabra y conectarlas con el concepto de comunidad resultó ser una decisión acertada al final”, consideró Piergrossi.

Partiendo de estos principios, otros nombres que Pfizer y BioNTech presentaron a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos incluyeron Covuity, RnaxCovi, Kovimerna y RNXtract; sin embargo, al final “ganó” Comirnaty, que no se ha librado de las burlas en redes sociales, a pesar de haber sido seleccionado.

Más Noticias

Últimas Noticias