Foto: La República
La película Cenicienta, protagonizada por la cantante cubana Camila Cabello, tiene posibilidades de hacerse con el Oscar de la popularidad, una nueva categoría que la academia de cine de Estados Unidos ha impulsado este año para atraer a una mayor cantidad de espectadores a la gala de premiaciones.
Recientemente se lanzó en Twitter la campaña #OscarsFanFavorite, que viene acompañada de un concurso atractivo, donde tres ganadores tendrán la oportunidad de asistir a la gala de los Oscar en 2023. Esta iniciativa surge del interés de la academia por mejorar las preocupantes cifras de audiencia de la gala de premios Oscar, que han mostrado una notable disminución.
En ese contexto, en los últimos días, los fans de Camila Cabello y de la película han comenzado a votar de manera constante, lo que ha llevado a que se posicione en el primer lugar de las votaciones.
El musical de Amazon Prime Video lidera actualmente las encuestas, aparentemente muy por delante de Spider-Man: No Way Home, que había estado a la cabeza de las votaciones inicialmente. El concurso, como es de esperar, tiene ciertas restricciones, permitiendo a los participantes votar hasta 20 veces al día hasta el 3 de marzo, utilizando el hashtag #OscarsFanFavorite o a través de una página web habilitada para este premio.
El rodaje de Cenicienta se detuvo temporalmente debido a las restricciones por la COVID-19, pero tras su estreno, muchos críticos elogiaron la actuación de la cantante y la modernización de este clásico infantil.
No solo los fans de Cabello están siendo activos en las votaciones. Johnny Depp también cuenta con un grupo leal de seguidores que están votando de manera masiva por Minamata, un drama que se ha estrenado justo a tiempo para intentar entrar en las nominaciones de este año, a pesar de haber sido ignorado por la Academia.
Aún queda más de una semana para votar, pero si las votaciones continúan de esta manera, Cenicienta podría llevarse el primer Oscar en la categoría de “Favorita de los fans”, que, irónicamente, también tenía la intención de ser un “premio de consolación” para los seguidores de las películas de superhéroes, que históricamente han recibido poco reconocimiento por parte de la academia.