Foto: Cuba Noticias 360
Los clientes del Banco Financiero Internacional (BFI) ahora tienen la posibilidad de gestionar sus cuentas a través de la plataforma de pago Transfermóvil, que en su reciente actualización ha incorporado esta novedad, permitiendo a los titulares de la entidad realizar diversas operaciones de manera «rápida y segura».
Entre las funciones habilitadas se encuentran los traspasos de fondos, es decir, transferencias entre cuentas del BFI; los pagos en línea, que permiten realizar compras en comercios con cuentas en el BFI; las consultas de saldo en tiempo real; el acceso al historial de operaciones; la consulta de límites, así como la solicitud de estados de cuenta.
Para utilizar los servicios del BFI en Transfermóvil, el cliente debe visitar una sucursal del BFI y solicitar la activación del servicio.
Algunos de los requisitos para acceder a esta prestación son poseer un móvil con Android 4.4 o superior y ser titular de una cuenta en el Banco Financiero Internacional (BFI).
A pesar de las constantes denuncias sobre el funcionamiento de esta plataforma, se continúa ampliando otros servicios y “reforzando su papel como una herramienta clave para la digitalización de los servicios bancarios en Cuba”, asegura el monopolio de las telecomunicaciones Etecsa.