Foto: GettyImages
La cantante colombiana Shakira brindó sus declaraciones públicamente por primera vez desde su separación del futbolista Gerard Piqué, tras una relación de 12 años y con dos hijos en común.
En una exclusiva con la revista ELLE España, la artista habló sobre varios temas, incluyendo su separación de Piqué, su música y el proceso legal relacionado con la supuesta evasión de impuestos.
«Es muy difícil hablar de esto, especialmente porque es la primera vez que me refiero a esta situación en una entrevista. He permanecido en silencio y solo he tratado de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es complicado hablar de eso, especialmente porque todavía estoy en medio de ello y porque estoy bajo el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación común», expresó Shakira.
Este fue uno de los puntos más controvertidos de la entrevista, especialmente porque la cantante mencionó que la separación del futbolista ha sido uno de los momentos más desafiantes de su vida.
Shakira añadió a ELLE que “ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24 horas al día, 7 días a la semana. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. Ya sabes, no podemos ir a pasear por el parque como una familia normal o disfrutar de un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan”.
Más adelante, la colombiana explicó que ha “intentado ocultar la situación frente a mis hijos. Trato de protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en la escuela, escuchan cosas de sus amigos o encuentran noticia desagradables en internet, y eso simplemente les afecta».
La cantante comentó que a veces siente que “todo esto es un mal sueño”, pero luego vuelve a la realidad, como también es real “la decepción de observar cómo se ha banalizado y desvalorizado por los medios algo tan sagrado y especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos”.
También tocó el tema de la salud de su padre. “Mi papá ha estado en la UCI y yo luchando en diferentes frentes. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida», reconoció.
Por otro lado, Shakira expresó que la música ha sido su salvación durante todo este periodo que está atravesando. «Siento que en este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz», concluyó.
“Creo que es la mejor medicina, y junto con el amor de mi familia y mis hijos, que me sostienen. La música es definitivamente una de esas herramientas, una de las pocas que tengo para sobrevivir a situaciones extremas. Es como una tabla de náufrago, ese trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando. La música es un salvavidas”, compartió con el citado medio.
Lo principal ahora para la artista es el trabajo colaborativo que tiene que hacer junto a su expareja por el bienestar de sus hijos, “y tengo fe en que encontraremos lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado», concluyó en su entrevista con ELLE España.
Shakira anunció a principios de junio su ruptura con el futbolista español, luego de los rumores sobre una supuesta infidelidad de Piqué.
La artista buscó poner fin a los comentarios y comunicó sobre su separación, aclarando que no implica un divorcio porque nunca estuvieron casados.
La cantante colombiana también ha estado en el centro de atención por el juicio al que enfrentará tras la Audiencia Provincial de Barcelona encontrara suficientes indicios de que defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda, simulando no residir en España y ocultando su renta mediante un entramado societario en paraísos fiscales entre 2012 y 2014.