Laz Alonso: un “cubano” que brilla en Avatar y The Boys

Lo más Visto

Foto: Kathy Hutchins | Shutterstock

La nación cubana trasciende su geografía insular, y es conocido que quienes de alguna manera están conectados a Cuba siempre la llevan en su corazón. Este es el caso del actor estadounidense Laz Alonso, quien actualmente forma parte de la serie The Boys, pero que previamente tuvo un papel fundamental en la película Avatar.

Alonso, hijo de padres cubanos y nacido en Washington D.C., ha sido un referente para la comunidad afrolatina, especialmente para la cubana, desde una edad temprana. En su perfil de Instagram, todavía se puede ver el hashtag #SOSCuba y la bandera cubana, en referencia a la crisis económica y sanitaria que enfrenta la Isla caribeña.

El actor fue seleccionado como uno de los “Diez mejores actores a seguir” por la revista Variety y es parte de la nueva generación de hombres líderes en Hollywood. Para los amantes del género policíaco, también tiene papeles protagónicos en la serie LA’s Finest, que cuenta con la participación de Gabrielle Union y Jessica Alba.

En un especial de Netflix, Laz confesó que su platillo favorito de Cuba es la ropa vieja y que en términos de música, siempre rendirá homenaje a la Reina Celia Cruz, quien forma parte de sus recuerdos familiares y es una cubana de la que sentirse orgulloso.

Alonso ha visitado Cuba, describiendo la experiencia como maravillosa. En la misma entrevista, recomendó la película El súper de León Ichaso, la cual considera que captura la belleza de tener un hogar cubano, mientras se va creciendo como estadounidense.

Sin embargo, es probablemente en las películas Avatar y Rápido y Furioso donde los cubanos han disfrutado más de la actuación de Alonso. En Avatar, dirigida por James Cameron, interpreta a “Tsu’Tey”, el feroz antagonista que luego se convierte en un amigo indispensable del personaje Jack Sulley. En Rápido y Furioso, asume el papel de villano principal, Fenix ​​Calderon, en el filme que reunió al elenco original y relanzó la exitosa franquicia.

Antes de incursionar en el cine, Alonso se graduó en la Howard University School of Business, obteniendo un título en finanzas y administración de negocios, y comenzó su carrera como inversor en Wall Street en el banco Merril Lynch. Desde esos primeros pasos laborales, combinó su carrera actoral en el circuito off-Broadway hasta que decidió dedicarse plenamente a la actuación.

Más Noticias

Últimas Noticias