Foto: RRSS
Texto: Fede Gayardo
Los homenajes al querido reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido como El Taiger, continúan tras su fallecimiento el pasado 10 de octubre en Miami. Dos artistas han optado por rendir tributo al icónico cantante tatuándose ‘LBMA’, las siglas que él popularizó en su tema ‘Más nunca tú la tocas’.
Dany Ome, un destacado representante del género que ha ganado gran notoriedad recientemente en Cuba, compartió en su perfil de Instagram el instante en que culminó su tatuaje.
“LBMA. Los Mejores Del Mundo y . (punto) Llevaré tu legado”, publicó el artista en la red social, junto a su canción “Conducta”, en colaboración con El Taiger, Jacob Forever y Kevincito el 13.
Otro de los artistas que decidió llevar el ‘LBMA’ en su piel fue el cantante y compositor Lenier Mesa, quien también mostró su homenaje en sus redes sociales.
“Siempre te recordaremos donde quiera que estés, hermano. Llevo tu legado en mi cuello para siempre. Te amo, Taiger. Que Dios te cuide donde quiera que estés”, compartió Mesa mientras mostraba el proceso de tatuarse las siglas que hacen referencia a la frase del fallecido cantante: “Yo soy La Bestia, la Machine, el Animal”.
Esta misma semana, Lenier dedicó un tema a El Taiger, una conmovedora canción en respuesta a la ola de mensajes deseando su pronta recuperación mientras se encontraba en estado crítico en el Jackson Memorial Hospital de Miami.
“Mi hermano, esto no es una canción, esto es para que la escuches cuando despiertes, de parte de tu guajiro, como tú me decías. José Manuel Carbajal, te extrañamos”, escribió Mesa en su perfil de Instagram.
Al final de su tema, Lenier recuerda que “si resucitó Jesús, ese que la Biblia nombra / Levántate que la sombra nunca apagará tu luz / Un guerrero como tú no muere de esta manera / Tienes una vida entera pa’ hacer el mundo feliz / Levántate de raíz, sana tu herida, tu piel / Que tú siempre vas a ser la Tranka de mi país”.
El Taiger falleció el 10 de octubre, después de varios días en los que muchos mantuvieron la esperanza de su recuperación, mientras que otros ya se habían resignado a lo peor.