Texto: Redacción Cuba Noticias
Foto: Kathy Hutchins | Shutterstock
LeBron James añadirá un nuevo capítulo a su legado al tener el honor de llevar la bandera de Estados Unidos durante la ceremonia de apertura de París 2024. Este lunes, el Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU. dio a conocer esta decisión, que fue tomada por el Comité de Atletas mediante una votación, y se anunciará mañana a la abanderada femenina de la delegación.
A punto de participar por cuarta vez en los Juegos Olímpicos, el destacado basquetbolista de Los Angeles Lakers, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, tomará el relevo del jugador de béisbol cubanoamericano Eduardo “Eddy” Cortés Álvarez, quien hizo historia en Tokio 2020.
Eddy, quien actualmente juega en ligas menores con los Boston Red Sox, nació en Miami de padres y abuelos cubanos y se destacó en la capital japonesa al obtener la medalla de plata, tras haber logrado una medalla del mismo color en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en la disciplina de patinaje de velocidad.
🇺🇸🇨🇺 “Me he quedado sin palabras”: la emoción de la madre cubana del abanderado de EE.UU. en Tokio 2020
Mabel Álvarez vio desde Florida el desfile del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos, donde su hijo, el beisbolista Eddy Álvarez, portó el emblema nacional. 👇🏽 pic.twitter.com/biLIRo4Its
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) 24 de julio de 2021
Al hacerse oficial la noticia, LeBron emitió un comunicado a los medios, en el que expresa: “Es un honor increíble representar a los Estados Unidos en esta plataforma mundial, especialmente en un momento que puede unir al mundo entero”.
“Para un chico de Akron, esta responsabilidad significa todo, no solo para mí, sino para mi familia, todos los niños de mi ciudad natal, mis compañeros de equipo, mis compañeros olímpicos y tanta gente en todo el país con grandes aspiraciones. Los deportes tienen el poder de unirnos a todos, y estoy orgulloso de ser parte de este momento significativo”, destacó el cuatro veces campeón de la NBA.
James buscará en la capital francesa conseguir su tercer oro olímpico, después de haber logrado medallas doradas en Beijing 2008 y Londres 2012 con los llamados Equipos de Redención, sus últimas participaciones con la selección estadounidense de baloncesto.
No obstante, su debut olímpico a los 19 años fue amargo en Atenas 2004, cuando el equipo, liderado por Tim Duncan y Allen Iverson, perdió tres partidos y tuvo que conformarse con la medalla de bronce.
En París, LeBron volverá a liderar un equipo lleno de estrellas que aspira a rivalizar con el Dream Team original de Barcelona 1992 por la supremacía en el baloncesto olímpico.
Mientras que aquella escuadra, liderada por figuras como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird, dominó todos sus partidos, el equipo de 2024 buscará superarla y contará con leyendas vivientes como Stephen Curry, Kevin Durant, Anthony Davis, Joel Embiid y Jayson Tatum, entre otros.