Robert Lewandowski, de 32 años, dejó a muchos sorprendidos cuando hace tan solo dos días solicitó dejar el Bayern Múnich. Cabe recordar que el polaco tiene contrato con el equipo alemán hasta 2023, por lo que en Baviera no permitirán su salida sin una oferta atractiva.
Lewandowski, quien ha alcanzado lo que cualquier futbolista anhela a nivel individual desde su llegada al Bayern, podría estar en busca de un último desafío en su carrera. Robert posee un récord Guinness por anotar 5 goles en 9 minutos, el récord histórico de goles (41) en la Bundesliga, un sextete, siete títulos de Bundesliga, seis veces la bota de oro de la Bundesliga, un premio The Best de la FIFA y, sin duda, habría ganado el Balón de Oro 2020 si la UEFA no hubiera suspendido el galardón debido a la pandemia.
La madurez parece haberle sentado bien al atleta, ya que desde que cumplió 30 años en agosto de 2018 ha anotado más goles (144 en 133 partidos) que ningún otro jugador de las cinco grandes ligas, siendo seguido por Lionel Messi (120 goles en 141 partidos) y Kylian Mbappé (112 goles en 130 partidos).
Si continuara en el Bayern, el polaco culminaría su contrato a los 35 años. Esta podría ser una de las razones detrás de su deseo de salir. Quizás esté buscando un último reto en su carrera mientras su cuerpo todavía puede mantener este nivel. Sin embargo, según el diario Bild, Lewandowski y su agente, Pini Zahavi, están a la espera de un acercamiento por parte del Bayern para extender su contrato más allá de 2023.
¿Pero cuán viable podría ser esto para el Bayern? Para un equipo como el de Múnich, que siempre aspira a ganarlo todo, podría no ser rentable renovar a un jugador de 35 años, considerando además el altísimo salario de Robert (20 millones de euros al año).
Lo cierto es que el Bayern aún no se ha pronunciado al respecto, ya que hay opciones tentadoras en el mercado. Erling Haaland, la sensación del momento, termina contrato con el Dortmund el próximo verano, lo que le permitiría llegar gratis al Bayern si este le presenta un salario competitivo. De este modo, el equipo aseguraría un delantero a largo plazo. Esto podría influir también en que, desde Baviera, se conceda la salida a Robert Lewandowski si llega una buena oferta.
Sin embargo, como es habitual en el Bayern con todas sus leyendas, el jugador saldrá por la puerta grande y con todos los honores.