Foto: Instagram
Lionel Messi ha dado positivo por Covid-19 y se encuentra aislado en su ciudad natal, Rosario, junto a su familia.
El anuncio sobre el contagio del siete veces ganador del Balón de Oro fue realizado por su actual club, el París Saint-Germain (PSG).
El día anterior, el equipo francés había informado sobre cuatro contagios sin revelar la identidad de los afectados, lo cual fue aclarado en la mañana de este domingo.
«Las pruebas realizadas durante el receso invernal y antes de retomar los entrenamientos revelaron cuatro casos positivos de Covid-19 entre los jugadores y un positivo en el cuerpo técnico. Las personas afectadas están siguiendo los protocolos de Covid vigentes», había declarado inicialmente el club antes de proporcionar más detalles horas después.
«Los cuatro jugadores positivos para Covid-19 son Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Actualmente están aislados y sujetos al protocolo sanitario correspondiente».
«Llevamos casi dos años lidiando con este virus y todos sabemos qué debemos evitar para no contagiarnos, aunque, lamentablemente, también podemos contraerlo. Leo Messi está en contacto constante con nuestro servicio médico y viajará a Francia tan pronto como obtenga un resultado negativo aquí en Argentina. No tenemos más información al respecto», comentó Mauricio Pochettino, el director técnico del PSG, en una conferencia de prensa.
“Hasta que no dé negativo en Argentina, no podrá viajar. Estamos esperando ese test que confirme que puede viajar. Luego, revisaremos las condiciones para determinar si podrá jugar o no”, añadió Pochettino en respuesta a una pregunta.
El París Saint-Germain regresa a la competición este lunes, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, enfrentándose al Vannes, de la cuarta categoría. Sin embargo, se anticipaba que Messi podría jugar recién el domingo 9 de enero contra el Olympique de Lyon.
Messi ha anotado solo un gol en 11 partidos de liga con el PSG, aunque ha marcado cinco goles en la Liga de Campeones.
El capitán de la selección argentina había llegado a Argentina el pasado 23 de diciembre en su avión privado para celebrar las fiestas con su familia en Rosario, en una casa ubicada a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad.
En las horas previas a la llegada del nuevo año, envió un mensaje a sus seguidores a través de Instagram:
«Solo puedo agradecer por todo lo que viví en este 2021. Más aún cuando muchas personas la pasaron realmente mal por culpa de este maldito virus que parece no tener fin. Ojalá 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos para el nuevo año. ¡¡Un abrazo a todos!!».