Foto: RRSS
La actriz cubana Lola Amores fue galardonada con el premio a la Mejor Actriz en el Hollywood Florida Film Festival, que tuvo lugar del 5 al 12 de noviembre en esa ciudad estadounidense.
El premio fue concedido a la artista cubana por su actuación en el largometraje “Miki Maniaco”, dirigido por la cineasta venezolana Carla Forte.
A través de su perfil en Facebook, la directora compartió la noticia: “Es hermoso enterarse de que tus maravillosos actores y todo tu equipo de trabajo ha recibido un premio. Agradecemos al Hollywood Florida Film Festival por estos reconocimientos y por su apoyo al cine independiente”, escribió Forte.
“Miki Maniaco”, la película de Carla Forte, narra la historia de Miki y sus amigos mientras enfrentan la dura realidad tras ser expulsados de un mundo de magia y sueños no cumplidos. Ahora, atrapados en algún rincón del sur de Florida, el trío rememora una época de gloria y fama que parece lejana.
Desde el perfil dedicado a promover la película en redes sociales también celebraron el reconocimiento, extendiendo sus felicitaciones a la actriz cubana.
“¡Estamos orgullosos de tu trabajo y tu talento, LOLA!!! Ganadora del premio a la Mejor Actriz en un largometraje en el Hollywood Florida Film Fest HFFF22… ¡GRANDE NUESTRA MIMI!!!”, se lee en el perfil de “Miki Maniaco”.
En el largometraje, Lola Amores comparte créditos con el actor venezolano Carlos Antonio León y el reconocido Chaz Mena.
La actriz ha sido aclamada por sus emotivas actuaciones en películas como “Agosto” (2019) de Armando Capó y “Santa y Andrés” (2016) de Carlos Lechuga, entre otras.
Precisamente por su actuación en la película de Carlos Lechuga, Amores recibió el Premio a Mejor Actriz en el Festival Cine Ceará en agosto de 2017.
El Hollywood Florida Film Festival se define en su sitio web como “el Festival de Cine tropical de Hollywood Florida, con cálidas playas y una vibrante vida nocturna. Ubicado a veinte minutos de Miami y a diez minutos de Fort Lauderdale, es el mejor festival bajo el sol de Florida, conocido como Hollywood junto al mar…”.