Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo se coronan campeones de la Supercopa rusa de voleibol de playa.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

La pareja cubana de voleibol de playa compuesta por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo volvió a demostrar que se encuentra entre las mejores del mundo al ganar este viernes el título de la Supercopa de Rusia, celebrada en una localidad cercana a la ciudad costera de Sochi.

Los antillanos se adueñaron de la medalla de oro tras vencer al dúo de Vyacheslav Krasilnikov y Vladislav Reinson, uno de los más destacados de la nación euroasiática, con quienes nunca antes se habían enfrentado. A pesar de esto, los caribeños demostraron su clase y maestría al imponerse en dos sets con cerrados e idénticos marcadores de 23-21.

Según un informe de Cubavisión Internacional, Díaz y Alayo habían triunfado anteriormente en semifinales contra Nikita Evert y Vasily Ivanov (una dupla de San Petersburgo) con un marcador final de 2-0 (23-21, 21-15), en un encuentro donde mostraron superioridad en todos los aspectos del juego.

En el partido por el título, sorprendió la presencia del joven ruso Reinson, un jugador de 2.09 metros de altura y solo 18 años, quien comenzó su carrera en el voleibol en la modalidad de sala y se considera uno de los atletas con mayor proyección en la arena. Por otro lado, Krasilnikov, mucho más conocido, cuenta en su historial con un subcampeonato olímpico (2021) y el título mundial en 2019.

En esta Supercopa de Rusia también participó la principal dupla femenina cubana, formada por Maykelin Drik y Yenifer Rivera, quienes no lograron triunfar en sus dos encuentros de la fase de grupos y concluyeron en el octavo lugar del torneo.

El informe de la fuente mencionada también destaca que el paso de Cuba por Rusia incluyó previamente la conquista del cetro en la parada de Kazán, realizada hace unas semanas, correspondiente al Campeonato Nacional de ese país.

Más Noticias

Últimas Noticias