Texto: Darcy Borrero
Una excelente noticia ha surgido en Estados Unidos, ya que este martes el presidente anunció que el país tiene la capacidad de producir suficientes vacunas para garantizar que todos los adultos estén inmunizados para mayo. La situación también es alentadora para el personal escolar, considerando lo que el mandatario menciona sobre «un nuevo impulso para vacunar a maestros y quienes forman parte del entorno educativo durante el próximo mes».
“Estamos avanzando hacia la disponibilidad de suficientes vacunas para todos los adultos en Estados Unidos para finales de mayo”, afirmó Biden. Con esto, reconoció los esfuerzos de su administración para aumentar la producción y acelerar el cronograma.
Según sus declaraciones, la administración está invocando la Ley de Producción de Defensa para impulsar la producción de la vacuna de Johnson & Johnson, que recibió la autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos durante el fin de semana. Además, la Casa Blanca ha logrado que dos competidores en el ámbito farmacéutico, Merck y J&J, colaboren en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.
En este contexto, Biden también solicitó a los estados que cada empleado de escuelas primarias y proveedor de servicios de cuidado infantil reciba al menos una dosis de la vacuna para finales de mes. Esta es una manera de facilitar la reapertura segura de las escuelas: “consideremos la educación presencial como el servicio esencial que es. Eso significa que los trabajadores esenciales que ofrecen ese servicio (educadores, personal escolar, trabajadores de cuidado infantil) deben recibir las vacunas de manera inmediata. Son trabajadores fundamentales”, enfatizó el mandatario.