Los equipos más destacados con plaza garantizada en los playoffs de la Liga Élite.

Lo más Visto

Autor: Raúl del Pino

Fotografía: RL Hevia

Le guste o no a los aficionados, Industriales y Matanzas se han convertido en los equipos más mediáticos del béisbol cubano. Existen razones suficientes para darle esta etiqueta a ambos conjuntos: por un lado, la novena de la capital, que es la más ganadora, la más querida y también la más criticada; por otro lado, el actual equipo estelar de la Liga, que cuenta con tres exjugadores de la MLB y un plantel que prácticamente está obligado a conquistar el campeonato.

Para alegría de los seguidores de ambas provincias, así como de los organizadores de la segunda edición de la Liga Élite, estos dos equipos han sido los primeros en asegurar su lugar en las semifinales, lo que ha llevado a muchos a soñar con una posible final entre Cocodrilos y Leones.

El conjunto yumurino dirigido por Armando Ferrer tomó la delantera en la tabla de posiciones desde mediados del mes pasado y logró su clasificación esta última semana al barrer a las desinfladas Avispas de Santiago de Cuba. Matanzas encarará a partir del viernes la última subserie con un balance de 23 victorias y solo 13 derrotas, asegurando así el primer puesto.

Por su parte, los Leones de la capital se impusieron 4-2 ante Sancti Spíritus, dejando su récord en 19 triunfos y 17 reveses con solo cuatro juegos restantes en la fase regular. No obstante, los azules de Guillermo Carmona ya pueden celebrar su clasificación, ya que incluso si pierden todos los partidos que quedan, permanecerán en la zona de postemporada.

Este miércoles, Industriales se convirtió en el segundo equipo clasificado para la postemporada de la Liga Élite del béisbol cubano.
Al revisar la tabla, observamos que, con cuatro juegos por jugar, la diferencia con quienes les siguen (ART, LTU, SSP) es inferior a 4. Entonces…
👇🏼 pic.twitter.com/HLmGgb1E8W

— Alejandro Rodríguez Cuervo (@AleRodriguez_tv) 21 de diciembre de 2023

Otro equipo que casi tiene asegurada su clasificación a las semifinales es Artemisa (19-17). Para confirmar su boleto, solo necesitan ganar una de las cuatro confrontaciones contra Matanzas este fin de semana. Si los Cazadores logran concretar el trámite, como todos esperan, el cuarto puesto será disputado por los Gallos de Sancti Spíritus y los Leñadores de Las Tunas, quienes precisamente se enfrentarán en el último encuentro particular.

Ambos equipos llegan a este crucial enfrentamiento con un récord idéntico de 17-19, lo cual significa que el ganador de los tres desafíos avanzará a enero, mientras que el perdedor se unirá al ya eliminado Santiago de Cuba (13-23) y regresará a casa.

La segunda edición de este novedoso campeonato, que busca consolidarse como el más importante del año para el deporte nacional de la Isla, no ha estado exenta de controversias, aunque parece que, para su fase final, las aguas se han calmo.

Según confirmó el comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez en una reciente rueda de prensa, los playoffs comenzarán como estaba previsto el 4 de enero. Sin embargo, antes, el 27 de diciembre, se llevará a cabo una reunión entre los managers de los equipos clasificados para seleccionar dos refuerzos por cada conjunto.

El directivo también mencionó que el campeón podría participar en una serie internacional en febrero contra equipos de Puerto Rico y República Dominicana, en este último país. Si ese torneo no se celebrara, el monarca asistiría a otro evento en el extranjero que tendrá lugar en algún momento de 2024.

Más Noticias

Últimas Noticias