Los habitantes de Santiago se quedan sin suministro de agua debido a la rotura de una de sus principales tuberías.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

Más del 80 % de la ciudad de Santiago de Cuba ha quedado sin servicio de abastecimiento de agua debido a una rotura en una de las dos conducciones que conectan los embalses del sistema noroeste con la planta potabilizadora Quintero.

Beatriz Johnson Urrutia, la secretaria del PCC en este territorio, indicó que la conductora de 1,000 mm, que lleva agua a la ciudad desde los embalses Gilbert, Charco Mono y Gota Blanca, había sufrido una avería, lo que, evidentemente, afecta la distribución hacia el sistema Quintero, que abastece casi toda la urbe.

En este contexto, la portavoz apuntó que la falla se localizó en una junta en el tramo de Melgarejo (El Cobre), y que las labores de soldadura concluyeron este jueves. En su comunicado, explicó que en las primeras horas de este jueves se habían iniciado pruebas para verificar que la rotura había sido reparada, y así “reanudar la operación del sistema que garantizará el suministro de agua a las plantas potabilizadoras Quintero y la distribución a la población”.

Asimismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado «Aguas Santiago» destacó que se dará prioridad a hospitales y otros centros estatales una vez que el servicio sea restablecido. Varios sectores hidrométricos en la ciudad de Santiago de Cuba han estado sin agua durante más de 10 días, y a esta espera se sumará el tiempo que tome la reparación y la reactivación del sistema.

Además de la crisis económica, los cubanos enfrentan un importante problema con el suministro de agua. Cabe recordar que en mayo pasado, más de 100 mil personas permanecieron sin abastecimiento durante más de 48 horas en la ciudad de Ciego de Ávila, como resultado de una rotura en uno de los tubos conductores.

Más Noticias

Últimas Noticias