Los jugadores de Industriales no han recibido su salario en dos meses.

Lo más Visto

Foto: Archivo CN360

Texto: Hugo León

Industriales, uno de los equipos más emblemáticos del béisbol cubano y que genera intensas pasiones y rivalidades, se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, pero esta vez no por un juego o resultado notable.

Los “leones” de la capital han estado sin poder recibir su salario durante dos meses, según reveló el periodista Yasser Porto en su página de Facebook, dedicada a asuntos deportivos.

“Lo cierto es que los peloteros de la capital, que formaron parte del equipo azul, llevan más de dos meses sin que el dinero llegue a sus cuentas bancarias”, comentó el comunicador, quien también señaló que este asunto ya había sido discutido anteriormente, pero lo vuelve a hacer público “para ver si alguien lo nota y, al menos, siente un poco de vergüenza”, haciendo presumiblemente referencia a los directivos del deporte cubano.

Además, Porto subraya que esta situación no solo ofende a los jugadores, sino que también constituye un incumplimiento de las leyes laborales y de seguridad social establecidas en Cuba.

De hecho, los códigos laborales mencionados por el periodista establecen que está prohibido incumplir con los pagos o las fechas de pago de un trabajador, salvo por motivos muy justificados.

“Retrasarse dos meses en un pago es, sin duda, algo muy serio”, enfatizó la publicación.

Los comentarios en la publicación coincidieron con la opinión del periodista al señalar que la máxima responsabilidad por esta infracción recae en las autoridades deportivas de la isla, especialmente en la dirección de la Comisión Nacional de Béisbol.

Así como esta Comisión y los directivos del deporte toman medidas ante indisciplinas y planifican todo lo relacionado con la Serie Nacional y otros eventos deportivos de béisbol, también es su deber asegurar que se cumplan los contratos de los peloteros y del personal de cada equipo del país, afirmaron varios internautas.

Otros lectores señalaron que los desafíos a los que se enfrentan los deportistas que deciden permanecer en Cuba son ya suficientes como para que también se les dificulte el cobro de su salario.

Más Noticias

Últimas Noticias