Los leñadores se imponen en la final de la pelota cubana que se celebrará durante los Juegos Olímpicos.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

La novena de Las Tunas dio este domingo un firme paso hacia su segundo título consecutivo de Cuba tras vencer a Pinar del Río con un marcador de 9-1 en el primer encuentro de la final de la 63 Serie Nacional de Béisbol, que concluirá después de comenzados los Juegos Olímpicos de París.

Los actuales campeones no tardaron en dejar claro sus objetivos; en la primera entrada, conectaron cinco sencillos, un pelotazo y un error que les permitió anotar tres carreras, lo que obligó al abridor de los Vegueros, Mario Alejandro Valle, a dejar el montículo.

El relevista Randy Martínez logró frenar el ímpetu del equipo visitante en el estadio Capitán San Luis, permitiendo que su equipo descontara una carrera en la parte baja del tercer inning. Sin embargo, los bateadores tuneros volvieron a atacar en el quinto, ampliando la ventaja a tres carreras nuevamente.

El encuentro se mantuvo reñido hasta el octavo inning, cuando la “pesadilla oriental” se desató y sumó dos carreras en ese episodio, además de tres más en el noveno, sellando así el resultado final. Los hermanos Alarcón, Yosvani y Yordanis, se combinaron para siete hits en 10 turnos, mientras que Denys Peña logró un destacado 4-2, incluyendo un jonrón en el noveno.

El primer hachazo de la final,

Estadio Capitán San Luis

‼️FINAL‼️

▶️LTU 9-15-0
▶️PRI 1–5-1

Ganó: Eliánder Bravo (3-0)
Perdió: Mario Valle (1-1)
Salvado: Rodolfo Díaz (3)

Jonrón ⬇️
Denis Peña

Vamos por el campeonato ‼️ pic.twitter.com/L7ri7WnnuQ

— Leñadores de Las Tunas (@EquipoTunero) July 21, 2024

Desde el montículo, el zurdo Eliánder Bravo navegó casi sin complicaciones durante las seis primeras entradas, logrando su séptima victoria de la temporada y la tercera en la actual postemporada. Luego, Rodolfo Díaz tomó el relevo, cerrando los tres innings restantes con solo un hit permitido a los 10 bateadores de Pinar del Río que enfrentó, alcanzando así su salvamento número 14 de la serie, de los cuales tres fueron en los playoffs.

El segundo encuentro, que estaba programado para hoy lunes, se ha pospuesto hasta el martes debido al duelo nacional declarado en el país tras el fallecimiento del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, según informó la cuenta de X de la Serie Nacional de Béisbol.

Luego de finalizar los dos primeros juegos en la capital pinareña, la final disfrutará de otros dos días de descanso debido al largo viaje hasta Las Tunas. Por lo tanto, incluso si un equipo logra barrer en cuatro partidos, el certamen más destacado del deporte cubano no podrá concluir antes de que el pebetero del Stade de France reciba la llama olímpica el próximo viernes.

Más Noticias

Últimas Noticias