Autor: Hugo León
Los restos del pelotero cubano Alfredo Valiente, quien falleció en Nicaragua a mediados de mayo de este año, serán trasladados a su Cuba natal, donde fueron repatriados este jueves.
Valiente nació en Guantánamo, por lo que esta provincia será la encargada de recibir los restos del joven, quien perdió la vida a la edad de 24 años.
La noticia sobre la repatriación fue divulgada a través de las redes sociales por el equipo Tigres de Chinandega, de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, equipo en el que jugó la pasada temporada.
En las imágenes se puede ver el ataúd blanco que contiene su cuerpo, luciendo la camiseta que lo identificaba en el equipo que lo acogió. El ataúd fue colocado en un carro fúnebre, cuyo destino se presuponen que fue el aeropuerto para iniciar el viaje hacia la isla.
Valiente perdió la vida la noche del 14 de mayo en un accidente de tráfico en el país centroamericano, donde residía.
En el momento de su fallecimiento, el lanzador cubano circulaba en una motocicleta Yamaha de color negro y azul cuando fue impactado por detrás por otra moto que supuestamente lo adelantó de manera imprudente, según lo indicado por la prensa nicaragüense citas a testigos presenciales.
Después del impacto, Valiente perdió el control y se estrelló contra una cerca metálica, falleciendo en el acto.
La Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua y varios medios deportivos de esa nación lamentaron la muerte de Alfredo Valiente y ofrecieron sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.
Tras esta tragedia, la familia en Cuba manifestó su deseo de enterrarlo en la isla, tan pronto como pudieran cubrir los costos necesarios. Por esta razón, la esposa de Valiente, de origen dominicano, solicitó ayuda económica para reunir los 3,500 dólares necesarios.