Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Fede Gayardo
La intensificación de la crisis en Cuba sigue creciendo, junto con un aumento en los robos en tiendas estatales. Esta vez, el incidente ocurrió en una bodega en La Habana, donde tres individuos fueron detenidos por sustraer productos de la canasta básica.
La información fue compartida en la página de Facebook “Héroes de azul en Cuba”, que mencionó que el robo se produjo este martes en una bodega ubicada en la calle Jovellar entre L y M, dentro del Consejo Popular Rampa, en el Vedado.
De acuerdo con la publicación, los implicados forzaron la entrada al establecimiento “para apoderarse indebidamente de la Canasta Básica Normada de nuestra comunidad”.
La detención fue posible gracias a la “llamada inmediata de los vecinos del área”, lo que permitió a los oficiales “capturarlos en las cercanías y recuperar los bienes de la población”.
Si bien muchos usuarios coinciden en que no hay excusa para robar los escasos productos disponibles en las bodegas, otros argumentan que la necesidad económica de muchas personas en la isla los lleva a realizar tales actos.
Algunos internautas comentan que “no les endiñen la mano” porque “estamos en una situación especial”. Además, añaden que están “robando la comida del pueblo para generar caos en la población y un problema al estado”.
Lo cierto es que este no es el primer caso en el que el gobierno de la isla informa sobre detenciones relacionadas con robos en establecimientos estatales y bodegas. Inclusive, algunos gerentes de esas instalaciones han sido arrestados por tales delitos.