Foto: Captura de video
La cantante colombiana Shakira ha lanzado su nuevo sencillo titulado “Monotonía”, una bachata en colaboración con el puertorriqueño Ozuna, en la que se pueden notar claras alusiones a su separación con el futbolista español Gerard Piqué.
Desde que se anunció la ruptura entre la pareja, los rumores en los medios sobre las causas iniciales y posteriormente sobre la custodia de sus hijos no han cesado.
Con la llegada de la nueva canción de Shakira, que incluye un videoclip, los titulares vuelven a acaparar la atención mediática.
Más allá de la letra, que hace evidente referencia al desamor y a la separación, las imágenes del video muestran a la artista de una forma inédita. Shakira se presenta llorando, enfadada y con el corazón destrozado.
Desde el inicio de la letra, su separación del futbolista se hace notar: «No fue culpa tuya ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía, yo sabía que esto pasaría».
No obstante, los admiradores de la cantante han señalado algunos detalles del videoclip que hacen evidentes las conexiones con Piqué y la decisión de ambos de finalizar su amor de 12 años.
En primer lugar, se ha comentado sobre la locación donde se filmó el audiovisual: la ciudad española de Manresa. Aunque podría parecer una elección al azar, esto no es así, ya que, como apuntan los internautas y según un estudio reciente, Manresa es la población española con el mayor porcentaje de infidelidades, uno de los posibles motivos detrás de la ruptura de la famosa pareja.
Todos nos cuestionamos por qué, con tantos lugares en el mundo, Shakira eligió grabar el video musical de su próximo sencillo #Monotonía 🫀🗡 en Manresa, un pequeño pueblo de Cataluña, y la respuesta es muy simple: solo hay que buscarlo en Google. pic.twitter.com/xymFvQU4xY
— WWSHAK 🫀 (@WWSHAK) 12 de septiembre de 2022
El segundo detalle ha sido destacado por varios seguidores de la artista. En el videoclip, se puede ver a una figura sin rostro que utiliza una bazuca para disparar a Shakira, dejándole un agujero en el pecho, mientras su corazón cae al suelo.
Los fans han observado que quien dispara en el video lleva una vestimenta idéntica a la del actor que interpretaba a Gerard Piqué en “Me enamoré”, otro video de Shakira de 2017.
Como tercer elemento, algunos han relacionado las imágenes del videoclip, sobre todo la escena del agujero en el pecho de Shakira, con la película “Death Becomes Her” (“La muerte os sienta tan bien”), protagonizada por Bruce Willis, Goldie Hawn y Meryl Streep.
La trama de la película gira en torno a un triángulo amoroso en el que Madeline Ashton roba a su amiga Helen su prometido, el cirujano plástico Ernest Menville, y se casa con él. Temiendo la venganza de Helen, Madeleine pide a una bruja que le devuelva la juventud, lo que desencadena una serie de consecuencias.
Incluso hay quienes sugieren que la frase «de repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo» se hace evidente al observar el perfil de Piqué en Instagram. Para los seguidores de Shakira, las fotos del futbolista en esta red social son una clara manifestación de narcisismo.
Por último, la elección de Ozuna también parece ser intencional, especialmente dado que el tema del amor rodea este lanzamiento. Aunque ambos artistas no se conocían oficialmente, Ozuna había declarado anteriormente que, de niño, estaba enamorado de Shakira.
Durante una entrevista con Telemundo en 2018, le preguntaron a Ozuna sobre algún amor imposible, y el artista afirmó que Shakira había sido su gran amor platónico.
Sea o no cierto todo lo que los fanáticos han apuntado, lo indudable es que la colombiana ha regresado a la escena musical para el deleite de sus seguidores. Aunque su regreso ha sido a ritmo de bachata, lo ha hecho con el corazón roto y un gran dolor.