Foto: Wikimedia Commons
El emblemático cantante mexicano, Luis Miguel, ha concluido recientemente en Buenos Aires sus primeros conciertos de la actual gira, envuelto en una sorprendente controversia sobre la autenticidad de su presencia en el escenario.
Su notable transformación física ha llevado a algunos usuarios a cuestionar si el “Sol de México” que actuó durante el show realmente fue él.
Las inquietudes con respecto al popular artista de 53 años provienen, en gran medida, de su cambio de apariencia. En las imágenes difundidas en redes sociales, se le ha visto bastante delgado, luciendo un elegante traje negro, aunque su energía en el escenario y su distintiva voz parecen haber perdurado con el tiempo.
La controversia se originó a partir de los comentarios del periodista Luis Ventura, quien en un video preguntó: “¿cuándo llega?” y “¿cuándo llegó?”, en respuesta a la inquietud de un colega sobre la presencia del músico mexicano en el país.
Ventura afirmó ante las cámaras: “Toma una foto de hace 15 años y compárala con una actual”, refiriéndose a la evolución física del cantante.
Asimismo, se mostró convencido de que Luis Miguel no solo no trajo un doble para sus presentaciones, sino que “trajo tres”.
Por su parte, numerosos grupos de fanáticos y seguidores del artista han manifestado a los medios que su voz es “inconfundible e inigualable”, asegurando que ningún doble podría sustituirlo, especialmente quienes estuvieron presentes en sus shows y disfrutaron de cerca de su extraordinario talento musical.
Desde Argentina, varios grupos de seguidores como “Simplemente Luis Miguel” y “Tengo Todo Excepto A Ti” sostienen que no hay ningún doble en escena, asegurando que es su ídolo quien realmente está cantando, y que aquellos que tengan dudas, pueden consultar directamente a ellos, sus fans.
A través de las redes sociales se han viralizado memes y videos centrados en el supuesto doble, incluso algunos han comparado características faciales del cantante, como sus orejas y nariz, entre las imágenes actuales y las de sus presentaciones años atrás.
Después del éxito de la serie de Netflix de 2018 que narra su vida, Luis Miguel ha logrado atraer a un público aún mayor, que lo sigue ahora en su “Luis Miguel Tour 2023”, el cual lo llevará a varios escenarios en México, EE.UU. y otros países de Sudamérica.
En Argentina, el cantante inició su recorrido el pasado 3 de agosto con la primera de 10 presentaciones en el Movistar Arena, todas con entradas agotadas.
Más tarde, se presentará en Chile, EE.UU. y su México natal, donde todos sus seguidores esperan con ansias su regreso a los escenarios, especialmente tras la larga espera desde su última gira “México por Siempre”, que se llevó a cabo entre 2018 y 2019.