Foto: Luis Silva Pánfilo | Facebook
Texto: Fede Gayardo
El actor Luis Silva, quien da vida al querido personaje de Pánfilo en el programa humorístico ‘Vivir del cuento’, ha advertido a los cubanos que “no esperen buenas noticias” respecto a la emisión de nuevos capítulos de este aclamado espacio televisivo.
A través de sus historias en Instagram, Silva compartió el comentario de un usuario que se preguntaba: “Lo que quiero saber es por qué no salen más capítulos, por favor entiendan que Pánfilo y sus vecinos son los que alegran el lunes. Ya basta de restricciones que con un dedo no se tapa el sol”.
Ante las palabras de este hombre, identificado como José Carlos Crespo Castillo, el actor cubano respondió que “No esperen buenas noticias”.
La publicación de Silva fue replicada por Marlon Pijuán, quien interpreta a Isidoro en el mismo programa. Pijuán añadió a la publicación un contundente “Lamentablemente”.
Hasta ahora, no se cuenta con más información acerca de lo que parece ser la suspensión del preferido espacio de los lunes en la televisión estatal, ni las razones que llevaron a tomar esta decisión.
El último episodio de ‘Vivir del cuento’ disponible en el canal de YouTube PánfiloYMas fue transmitido el 16 de septiembre y se titula “Lo que el agua nos dejó”.
En este episodio, se narra que “la alegría que Pánfilo experimentaba con sus sembrados de alimentos en el patio se desmorona tras una fuerte tormenta. La lluvia provoca la aparición de unos seres extraños en el patio, que Chequera confundirá con tiburones y decidirá criar”.
En esa ocasión, los artistas invitados fueron Oscar Bringas e Ignacio Hernández Casado, quienes se unieron a Pánfilo y sus amigos en sus enredos y peripecias propias de la vida en Cuba.
Por el momento, habrá que esperar a que Silva ofrezca más información sobre la ausencia de nuevas emisiones del programa en las últimas fechas, lo que sería un gran desazón para todos aquellos que cada lunes esperaban con ansias, siempre que los apagones lo permitieran, ver a Pánfilo y su pandilla enfrentándose a nuevas aventuras a la cubana.