Foto: Maikel Amelia | Facebook
Se ha hablado mucho sobre la relación entre dos actrices cubanas: Maikel Amelia Reyes y Blanca Rosa Blanco. El proyecto televisivo «Tras la huella» generó ciertas diferencias entre ellas, al punto de que actualmente no mantienen ningún tipo de relación.
En una entrevista para la plataforma OnCuba News, Amelia Reyes comentó: “tuvimos una relación profesional; en este momento no tenemos vínculo porque no trabajamos juntas. Solo coincidimos en la telenovela ‘La otra esquina’ y no hemos vuelto a hacerlo”.
A pesar de que la actual actriz del elenco sostiene que no ha sustituido a nadie, los televidentes y la dinámica de la serie evidencian que Reyes ocupó el lugar de Blanco, quien interpretaba a la mayor Mónica en el popular policiaco.
“El equipo de este programa y yo sabemos lo que ocurrió, pero es una elección de cada quien contar cómo sucedieron las cosas. Yo no estaba ahí en ese momento. Nadie sustituye a nadie; cada ser humano es único e irrepetible”, afirmó Maikel Amelia, quien al principio había declinado la oferta.
No es la primera vez que la actriz es interrogada sobre Blanca Rosa Blanco. De hecho, en 2022 confesó que comenzó a “interpretar un personaje con un rango y funciones similares al anterior, aunque cada una tenía una caracterización diferente; la mía es para Lucía”.
Blanco ha explicado en varias ocasiones que dejó el elenco del reconocido programa policiaco por motivos personales: “Me agoté de interpretar el mismo personaje. Un actor es una persona que necesita cambios constantemente”, reafirmó.
“Fueron demasiados años, yo fundé ese proyecto y fui la única que se mantuvo. Empecé a sentir mucha nostalgia por los actores que ya no estaban y eso me fue frustrando de alguna manera. La serie se fue deteriorando en cuanto a actores, guiones y condiciones, lo que llevó a que me sintiera alejada de ese espacio. Ya no lo sentía como mío. Sentía que era como una pieza de ajedrez, algo que siempre he detestado”, expresó en una ocasión.
Lo cierto es que «Tras la huella», a pesar de las controversias y lo insólito de muchos casos que presenta, sigue siendo uno de los programas más vistos, despertando el interés de los cubanos aun después de varios años al aire.