Major, el can rescatado que residirá en la Casa Blanca.

Lo más Visto

Foto: Tomada de Twitter

Texto: Viviana Díaz

Las recientes elecciones en Estados Unidos han traído consigo varias sorpresas: la partida de Donald Trump de la presidencia, la proyección de Kamala Harris como la primera mujer de ascendencia inmigrante en ocupar el cargo, y la llegada de un perro rescatado a la Casa Blanca.

Con la elección de Joe Biden como presidente, se reinicia una larga tradición de aproximadamente 100 años de tener mascotas en Pennsylvania Avenue 1600, que solo había sido interrumpida por el actual inquilino y magnate empresarial.

Las “primeras mascotas” serán los pastores alemanes Champ y Major, este último rescatado por la familia Biden en 2018 de un refugio canino en Delaware.

La historia de Major ejemplifica el poder de las segundas oportunidades: un perro de refugio que alguna vez luchó por sobrevivir ahora vivirá en la Casa Blanca en unos meses. No todos los animales de refugio tienen la suerte de Major. Confiamos en que su historia subraye la relevancia de la adopción de animales e inspire a las personas de esta gran nación, mencionaron en sus redes sociales la Delaware Humane Association.

Major no es la primera mascota rescatada en llegar a la Casa Blanca. Antes de él, estuvo Yuki, un cachorro mestizo que fue abandonado en una gasolinera en Texas y adoptado por el presidente Lyndon B. Johnson y su hija Luci; también estuvo Socks, el gato de los Clinton, que igualmente fue rescatado.

La tradición de tener mascotas en la Casa Blanca se remonta a cuando Thomas Jefferson tenía un ruiseñor y un par de oseznos durante su mandato. A lo largo de los años, esta costumbre ha perdurado, convirtiendo a muchas de las “primeras mascotas” en auténticas celebridades.

Más Noticias

Últimas Noticias