Fotografía: Roy Leyra
La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) ha inaugurado un nuevo espacio llamado MaleconART 255, centrado en la enseñanza del arte y el entretenimiento a través de talleres de ballet, flamenco, bailes populares cubanos, afrocubanos y bailes urbanos.
Es importante recordar que en MaleconART 255 se desarrolla el proyecto local Lizt Alfonso Dance Cuba Plus (LADC+). Según su directora, “Tendremos danza en todos los estilos posibles, conversatorios, presentaciones y lecturas de libros, proyecciones de audiovisuales, cine teatro, artes plásticas y más”.
“La idea de este proyecto de desarrollo local surge porque la estructura actual no nos permite crecer y ofrecer una gama de servicios y actividades que deseamos realizar, las cuales, al no estar dentro de nuestro objeto social, no podíamos llevar a cabo”, mencionan varios medios de prensa estatal.
El equipo está formado por jóvenes que han sido capacitados en LADC, y este será un espacio que permitirá a la compañía expandirse. De hecho, desde este lunes 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones para los talleres de ballet, bailes populares cubanos y afrocubanos, flamenco y danzas urbanas.
MaleconART 255 abrirá inicialmente de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., con la intención de ampliar su horario a largo plazo.
“No hay requisitos para inscribirse en los talleres, aunque se pide disciplina y gran interés por aprender. Los precios serán accesibles y se mantendrán las becas”, añade la directora.
Ubicado en Malecón #255 y Galiano, cerca del Hotel Deauville, MaleconART 255 se sitúa en un edificio que anteriormente albergaba a otras instituciones como la Asociación Cubana para las Naciones Unidas (ACNU), el Instituto Cultural Español y la sede de la Compañía Irene Rodríguez.