FotoCollage: RRSS
Texto: Fede Gayardo
La canción de reguetón “Marca Mandarina”, interpretada por los cubanos Oniel Bebeshito y El Taiger, ha superado los 12 millones de visualizaciones en YouTube en menos de dos meses desde su lanzamiento.
Bebeshito celebró este logro en su perfil de Instagram, compartiendo algunas imágenes de su más reciente concierto en La Habana.
Este tema se considera hasta el momento “la mejor hazaña” de la carrera del reguetonero, logrando alcanzar un millón de vistas en su primera semana de estreno en la plataforma de videos.
A principios de junio pasado, la canción contaba con seis millones de visualizaciones, cifra que se duplicó en menos de un mes.
Bebeshito instó a sus seguidores en YouTube: “Vamos a hacer que llegue a 10 millones en un mes”, y sus fanáticos respondieron con entusiasmo, superando esta meta por dos millones más.
Según el artista, uno de los más populares en la isla en la actualidad, su sencillo “Marca Mandarina” ha estado 46 días en tendencia en la mencionada plataforma, convirtiéndose en un éxito para los seguidores del reguetonero tanto dentro como fuera de Cuba.
Sus fanáticos han expresado su entusiasmo ante este logro con miles de comentarios, asegurando que “hace años no se veía algo tan grande” y calificando al cantante como “El mejor de Cuba, lo más pegado en varios estados de EE.UU. y Europa”.
No obstante, este fin de semana surgió una controversia relacionada con el precio de uno de sus próximos conciertos. La reservación de una mesa para asistir a la presentación tenía un costo de 100 mil pesos (CUP).
El espectáculo estaba programado para realizarse en el Chiringuito Pizza’s de Camagüey el 5 de julio próximo, y según una publicación del propio local, las mesas para cuatro personas incluían dos bebidas energizantes y una botella de whisky Johnnie Walker.
Sin embargo, había otras opciones con precios que iban desde los 30 mil hasta los 80 mil CUP, aunque solo incluían el acceso al concierto.
Hace unas horas, Bebeshito anunció en sus historias de Instagram que se posponen los conciertos de este fin de semana en Camagüey “hasta nuevo aviso”, aunque no se ha aclarado si los altos precios han influido en esta decisión.