Las talentosas actrices Norma Reina (Marcolina) y Sandra Pérez (Pititi) ofrecerán un espectáculo infantil este domingo en la sala Catarsis del Teatro Trail de Miami, titulado “Recordando la niñez.”
Las estrellas del show serán Marcolina, Pititi y la misma Sandra Pérez, quienes durante los años 90 y principios de los 2000 disfrutaron de una gran popularidad en el público infantil de la isla, participando en programas como “Dando Vueltas”, “Fantástico” y “La sombrilla Amarilla”.
En una entrevista para el medio ADN Cuba, Norma Reina expresó sentirse muy “emocionada”, especialmente por ser la primera vez que Marcolina se presenta ante los niños de Miami, quienes probablemente no conozcan al personaje a menos que sea a través de sus padres.
“He estado viviendo aquí fijo desde hace poco, cuidando a mi nieto de 12 años, siempre atenta a él,” compartió la protagonista de Marcolina, quien también reflejó su sorpresa al ver que, 24 años después del estreno de “La sombrilla Amarilla”, el personaje sigue tan presente, sobre todo en la generación que ronda los 30 años.
“Un personaje que me ayudó mucho a entender a los niños, a ser como una mamá para todos en ese momento, a quererlos. Me parezco a Marcolina en que siempre he tenido afinidad por los niños y en que disfruto de la fantasía. La diferencia es que cuando me enojo, soy un poquito más intensa,” comentaba Norma Reina entre risas.
La responsable de dirigir y producir el espectáculo será Sandra Pérez, quien también dará vida a Pititi, el títere de “Dando Vueltas”, el cual ella prefirió llevar consigo cruzando la frontera por México en lugar de enviarlo por valija. La guionista del espectáculo, programado para las 11:00 a.m. del domingo 26 de marzo, será su hija Li Cabrera.
Según lo que compartieron, la función buscará conectar a diversas generaciones de cubanos y ofrecer por primera vez a los más pequeños, la mayoría nacidos en Miami, la oportunidad de conocer a los protagonistas que entretuvieron a sus padres en la infancia.
Las reservaciones ya están disponibles en la cartelera del Teatro Trail, lo que promete ser un espectáculo lleno de nostalgia para los más grandes y de mucha diversión para los más pequeños.