Foto: Archivo
Texto: Hugo León
A medida que se acercan las elecciones presidenciales en EE. UU., los candidatos, Donald Trump y Kamala Harris, se están apresurando a detallar los proyectos que podrían beneficiar al pueblo en caso de ser elegidos.
Trump, al aprovechar que Kamala no quiso ofrecer detalles sobre sus propuestas políticas durante su entrevista con CNN esta semana, destacó en un discurso ciertos puntos que considera cruciales para captar el voto de Florida.
El ex presidente y actual candidato reiteró, durante un mitin en Pensilvania, su oposición a restringir el aborto a las seis semanas de gestación.
Durante este encuentro con sus seguidores, se manifestó en contra de la enmienda que derogaría en Florida la prohibición del aborto después de ese plazo.
Dicha restricción es aplicada en muchos estados gobernados por republicanos, pero él considera que es un tiempo excesivamente corto.
También tildó de “radicales” a los demócratas, instando a los votantes de Florida a acudir a las urnas el 5 de noviembre no solo para elegir al presidente, sino también para votar en el referéndum que busca eliminar el veto de las seis semanas impuesto por su propio partido.
Por otro lado, se estima que en Florida, durante 2023, se llevaron a cabo aproximadamente siete mil abortos cada mes, según fuentes privadas.
Legalización de la marihuana en Florida
Otro anuncio de Donald Trump relacionado con Florida fue realizado en su plataforma Truth Social.
“En Florida, como en muchos otros estados que ya han dado su aprobación, se legalizará el consumo personal de marihuana para adultos con la Enmienda 3”, compartió en su cuenta el magnate.
“Le guste o no a la gente, esto sucederá con el apoyo de los votantes, por lo que debe hacerse de manera adecuada”, añadió, dejando en claro que la legalización se llevará a cabo de una forma u otra, y que es preferible que sea regulada. Además, para él, no es necesario arruinar vidas ni desperdiciar el dinero de los contribuyentes arrestando a personas por cantidades que son consideradas de uso personal.
Precisamente junto con la elección presidencial en Estados Unidos, también se votará por la mencionada enmienda, que estará incluida en la boleta. Los votantes tendrán la oportunidad de decidir sobre la legalización del cannabis para uso recreativo de adultos en el estado.
Según Trump, “nadie debería ser etiquetado como criminal en Florida por lo que es legal en otros estados”.