Foto: Mario Cimarro | Instagram
El actor y galán Mario Cimarro muestra con orgullo su herencia cubana, un sentimiento que compartió en una publicación de su perfil de Instagram en honor al mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, país en el que reside.
“Un mes de la herencia hispana celebrando nuestras historias, culturas y contribuciones, nuestra herencia, hasta octubre 14. Si eres hispano siéntete orgulloso este mes y todos. ¿Cuba y España desde este rincón, cual es el tuyo?”, escribió el actor, quien aparece en la entrada de un café llamado “Little Havana”.
Cimarro, quien se convirtió en padre por primera vez hace poco más de un año, ha comentado en varias ocasiones sobre sus raíces cubanas. De hecho, en su propio perfil, el actor comparte diversas imágenes con su madre celebrando su cubanía.
Originario de La Habana, el actor emigró a México en 1994, donde daría inicio a su carrera artística. Ha sido protagonista en numerosas telenovelas, aunque se consolidó a nivel internacional en 2003 con su personaje del fuerte Juan Reyes en la serie colombiana “Pasión de Gavilanes”, la cual regresó con una segunda parte en 2022, también con gran éxito.
Durante la promoción de esta nueva temporada de “Pasión de Gavilanes”, el actor mencionó varios aspectos que lo vinculan con su cultura, incluyendo su comida favorita, el congrí. Además, reveló que parte de su acento al hablar es habanero.
Entre sus recuerdos en Cuba, el actor rememora su tiempo en Gibara, Holguín, donde aprendió a montar a caballo. “Mi abuelo Gildaro me enseñó a montar a caballo en Jibara, Cuba. Fue muy bonito porque tenía muchos animales. No recuerdo con qué frecuencia, pero él bajaba de la montaña con los caballos, cruzaba el río y los bañaba. Yo era pequeño, como de cuatro o cinco años, y le pedía que me enseñara. Él nunca quería, hasta que un día lo convencí”, compartió en una entrevista.
El eterno “Juan Reyes” siempre ha mantenido un vínculo con su país natal, destacando tanto la celebración de su cultura como el apoyo en momentos difíciles. Después del 11 de julio de 2021, el actor se expresó sobre la crisis que atraviesa el pueblo cubano.