Foto: Cuba Noticias 360
En el momento en que anunciamos que el Congreso de Diputados en España aprobó la propuesta de enviar un cargamento mensual de leche en polvo a Cuba, se ha confirmado que un contenedor con 10.4 toneladas del producto será donado desde Francia por la Asociación Cuba Coopération France (CubaCoop).
Según un informe de la agencia Prensa Latina, la leche en polvo fue enviada este miércoles y llegará en los próximos días a la provincia de Cienfuegos.
Con un valor cercano a 40,000 euros, se espera que el donativo arribe a finales de junio, según indicó Víctor Fernández, presidente de CubaCoop. Además, Fernández afirmó que se prevén otros envíos hacia diferentes localidades, incluyendo la capital cubana.
Fernández expresó su agradecimiento por el apoyo brindado a la campaña y la colaboración de muchas personas que han donado decenas de miles de euros, incluyendo ciudadanos franceses, autoridades locales, empresas públicas y privadas, fundaciones, sindicatos y hasta partidos políticos y organizaciones de solidaridad.
La campaña continúa activa en la recolección de fondos, los cuales serán cruciales para futuros envíos.
Actualmente, Cuba enfrenta un déficit en la disponibilidad de leche en polvo subvencionada, debido al adverso contexto económico. Hasta tal punto que el gobierno de Díaz-Canel ha solicitado por primera vez ayuda urgente al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para poder adquirir este producto.