Más de mil individuos encarcelados en Rusia por protestar contra la invasión de Ucrania.

Lo más Visto

Foto: AFP

No todos los ciudadanos rusos comparten la postura de su gobierno frente a las recientes acciones militares en Ucrania, lo que ha llevado a manifestaciones en Moscú y otras ciudades. Como resultado, más de mil personas han sido detenidas por las autoridades del Kremlin.

La policía de Moscú informó de la detención de aproximadamente 719 personas, según el servicio de prensa de la Dirección Principal del Ministerio del Interior de Rusia. Sin embargo, la ONG de derechos humanos OVD-Info, especializada en el seguimiento de arrestos y la defensa de los detenidos, estima que el número total de arrestos es de alrededor de 1,400 en 51 ciudades del país.

En la plaza Pushkin de Moscú, se congregaron cerca de 2,000 personas, mientras que en la antigua capital imperial de San Petersburgo se reunieron alrededor de 1,000, de acuerdo con reportes de periodistas de la AFP.

El llamado a la manifestación en Moscú y San Petersburgo se realizó a través de las redes sociales. En la plaza Pushkin, más de 1,000 personas se reunieron, y las autoridades respondieron con un amplio despliegue policial. Más de la mitad de las detenciones de manifestantes se produjo en la capital rusa.

Desde el jueves, las autoridades rusas han advertido que reprimirán cualquier manifestación “no autorizada” relacionada con “la tensa situación en política exterior”. Un informe de Amnistía Internacional publicado en agosto de 2021 señala que realizar manifestaciones en Rusia se ha vuelto cada vez más complicado, y se puede enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión por participar en una manifestación considerada ilegal.

En una reunión transmitida por televisión con líderes empresariales, el presidente ruso Vladimir Putin declaró que Moscú se vio obligado a actuar y está preparado para enfrentar las sanciones resultantes. En esta misma reunión, Alexander Shokhin, director de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, sugirió que Rusia debería fomentar una mayor demanda de deuda pública entre los inversores privados debido a las nuevas sanciones occidentales sobre los bonos estatales rusos, advirtiendo que las medidas punitivas por venir serán más severas que las anteriores y podrían interrumpir la logística y las cadenas de suministro.

Más Noticias

Últimas Noticias