Médicos rescatan a un bebé que ingirió un alfiler.

Lo más Visto

Fotocollage: Dirección Provincial de Salud Santiago de Cuba

Texto: Hugo León

Un grupo de médicos en Santiago de Cuba logró salvar la vida de un bebé que se tragó un alfiler, según informaron medios locales en redes sociales.

Según las autoridades de salud, el bebé, que tenía solo siete meses, fue sometido a una exitosa operación, a pesar de la complejidad del caso.

Los médicos tuvieron que retirar el objeto extraño de la garganta del menor.

La Dirección de Salud Pública de Santiago de Cuba compartió varias imágenes en redes sociales, incluyendo una radiografía que muestra el alfiler en la garganta del bebé.

También se publicó una foto del alfiler en la mano de uno de los médicos tras su extracción, así como imágenes que reflejan la felicidad del equipo médico tras el éxito de la operación.

La cirugía fue llevada a cabo por un equipo de cirujanos, radiólogos y otorrinolaringólogos del Hospital Infantil Sur Dr. Antonio María Béguez César, ubicado en la mencionada provincia oriental.

Las autoridades de salud de la provincia elogiaron al equipo, señalando en su página de Facebook que se trataba de “otra vida salvada gracias a la sensibilidad y profesionalismo de los héroes de batas blancas”.

Hace unas semanas, una intervención quirúrgica similar logró salvar la vida de un joven de 13 años que llegó a un hospital en Camagüey con un arpón clavado en el abdomen.

Frente a estos incidentes, los usuarios de internet han debatido extensamente sobre la necesidad de prestar especial atención a los lugares que frecuentan los niños en casa y la importancia de no dejarlos sin supervisión para prevenir desenlaces trágicos.

Más Noticias

Últimas Noticias