Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Fede Gayardo
Meliá Hotels International sigue apostando por el crecimiento en Cuba, como lo demuestran la incorporación de dos nuevos hoteles en Cayo Coco y Varadero, el rebranding en Cienfuegos y un “ambicioso plan de reformas” que se llevará a cabo hasta 2026.
Un informe de Cubadebate, basado en la información proporcionada por la cadena hotelera española a Hosteltur, hizo eco de estas declaraciones.
Respecto a los nuevos hoteles, se anunció que a partir del 1 de julio, la cadena sumará a su oferta el Meliá Costa Rey, ubicado en primera línea en la playa Las Coloradas, en Cayo Coco.
Este establecimiento, propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe, contará con 566 habitaciones e incluirá la exclusiva sección The Level, destinada solo para adultos. Adicionalmente, ofrecerá seis restaurantes, bares, habitaciones familiares en la zona estándar y salas multipropósito para convenciones con capacidad para hasta 200 personas.
Por otro lado, el 1 de noviembre abrirá el Sol Hicacos Varadero, que resulta de la transformación del antiguo hotel Turquesa. Este hotel estará reservado para mayores de 16 años y se localizará cerca del delfinario de Varadero, la reserva ecológica Varahicacos y diversas zonas de buceo.
En cuanto al rebranding, la cadena hotelera anunció que en 2025 tiene planeado abrir el segundo hotel Innside by Meliá en Cuba, después de que la marca ‘lifestyle’ debutara a mitad de 2023 con el Innside Habana Catedral en La Habana Vieja.
Este segundo hotel será el hasta ahora conocido como Hotel Jagua, un ícono en Cienfuegos, que ofrecerá a los viajeros la oportunidad de descubrir esta ciudad patrimonial mientras disfrutan de la experiencia Innside by Meliá, según indica el informe.
Finalmente, se reveló que la cadena está llevando a cabo un “ambicioso plan de reformas” en al menos seis de sus hoteles.
Según Hosteltur, “este plan de renovaciones comenzó el año pasado y se extenderá en los próximos meses hasta 2025-2026”.
Este plan incluye a hoteles como Sol Palmeras, Meliá Varadero y Meliá Las Antillas, con reformas que se centrarán en las habitaciones. En el caso de los Meliá Las Américas, Meliá Habana y Meliá Cayo Coco, las mejoras abarcarán áreas comunes, restaurantes, entre otros.
Con estas nuevas incorporaciones, Meliá contará con más de 35 hoteles y 14,800 habitaciones en Cuba. Las instalaciones estarán ubicadas en destinos como La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco, Holguín, Santiago de Cuba, Trinidad y Cienfuegos.